Cómo Preparar tu Macbook y mejorar su rendimiento

No debe esperar que un Macbook tenga el mejor rendimiento para siempre. Mientras que las computadoras macOS y Apple son conocidas por su longevidad. Tarde o temprano, también comienzan a tener un rendimiento inferior, y se vuelve un poco problemático usar la computadora, especialmente cuando tiene que trabajar con ella.

Algunas personas comienzan a pensar que la única solución es deshacerse del modelo actual y comprar uno nuevo. Si bien esa es una opción, hay mejores formas de solucionar el problema. Formas que son amigables para la billetera. Si está buscando mejorar el rendimiento del Macbook y disfruta de usarlo como lo hizo cuando lo obtuvo por primera vez, continúe leyendo.

Camino # 1 - Hacer más espacio en el disco duro


La falta de espacio en disco es uno de los problemas más comunes para un Macbook de bajo rendimiento. Mucha gente no puede ajustar todos los archivos y se queda sin espacio en disco. Puede hacer que el problema desaparezca haciendo lo siguiente:

  • Uso de software que puede limpiar mac y deshacerse de archivos basura temporales como cachés antiguas, extensiones de aplicaciones, complementos y copias de seguridad.

  • Transferencia de algunos datos a servicios basados ​​en la nube como iCloud o Dropbox.

  • Suscribirse a servicios de transmisión, por lo que no necesita conservar archivos multimedia.

  • Eliminar aplicaciones antiguas que se pueden volver a descargar más tarde en caso de que necesite usarlas nuevamente.

  • Verificando su correo y carpetas de descarga de archivos adjuntos y descargas antiguas.

  • Vaciar la papelera porque arrastrar los íconos allí no elimina los archivos de la computadora por completo.


Camino # 2 - Limpie del polvo y la suciedad


El polvo y la suciedad se acumulan con el tiempo, y si no está limpiando toda esa suciedad en el interior, eventualmente se encontrará con problemas. El polvo y la suciedad pueden ocasionar problemas internos de hardware y causar sobrecalentamiento. El exceso de trabajo de los ventiladores internos no durará mucho tiempo.

Si le preocupa hacer la limpieza usted mismo, lleve el Macbook a alguien que sea profesional y que haga un trabajo completo. Tendrá que pagar, pero no tendrá que preocuparse por el riesgo de dañar la computadora.

Manera # 3 - Compre una almohadilla de enfriamiento


Una almohadilla de enfriamiento es otra forma de lidiar con las temperaturas. La inversión no es tan costosa, y también puede funcionar como un lugar de descanso para cuando su Macbook está estática.

Enfrentar las altas temperaturas en verano puede ser demasiado para cualquier computadora, y si todavía está atascado trabajando y el aire acondicionado en la habitación ya no lo está cortando, una almohadilla de enfriamiento vendrá a rescatar el Macbook.

Manera # 4 - Apaga las imágenes


La mayoría de la gente probablemente piensa que las imágenes solo consumen batería . Sin embargo, las cosas son un poco diferentes, y si está buscando aprovechar al máximo su Macbook actual, querrá hacer algunos ajustes en la configuración de las imágenes.

Vaya al Dock a través de Preferencias del sistema y desactive las casillas de "Ocultar y mostrar automáticamente el Dock", así como "Animar aplicaciones de apertura". También hay una sección "Minimizar ventanas usando". Cambia el efecto Genie al efecto Scale.

Camino # 5 - Presta atención al monitor de actividad


El Monitor de actividad muestra qué procesos consumen la mayor cantidad de recursos y ejercen la mayor presión sobre el sistema. Abra la herramienta y ordene las aplicaciones por memoria o uso de CPU.

Las aplicaciones en la parte superior son el mayor problema. Habrá algunos que son una parte integral del sistema y no se pueden eliminar. Sin embargo, debería poder encontrar aplicaciones que están tomando demasiado y que no ofrecen mucho a cambio.

Por ejemplo, si tiene un navegador web que consume demasiada memoria, intente utilizar una alternativa. Puede ser que otro navegador no tenga tantos recursos.

Camino # 6 - Escanear en busca de malware y virus


El malware y los virus podrían ser el mayor problema. Varias personas creen que las Macbooks están a salvo de tales amenazas, y no se molestan en instalar un software antivirus. Es posible que las computadoras personales no sean tan específicas, pero si está utilizando una Macbook del trabajo, quién sabe qué sucederá.

No corras el riesgo. En lugar de ser incierto, instale un software antivirus y tenga tranquilidad. Es mejor prevenir que curar, y cuando encontrar un buen antivirus gratis es tan simple, es difícil entender por qué algunos aún optan por no instalarlo.

Forma # 7 - Reiniciar la Mac regularmente


Los reinicios regulares evitan lo que se conoce como pérdidas de memoria. Unos pocos reinicios al día es un buen número, aunque si está utilizando el Macbook durante un período prolongado, también está bien aumentar el número de reinicios.

Si tiene que esperar a que todo se cargue después de cada reinicio, recorte la lista de elementos de inicio. Las aplicaciones que no está utilizando inmediatamente después de que la computadora se carga no deben estar en la lista de aplicaciones de inicio de sesión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Certificado de Inteligencia Artificial en Línea

URL with or without www?

Are Google and Amazon helpmates?